Costa Rica se queja con México por trato a su símbolo patrio

La Federación Costarricense de Fútbol espera una posición oficial por el hecho de que a sus aficionados se les quitaron las banderas al entrar al Estadio Azteca

Nota y foto "Excélsior"

CIUDAD DE MÉXICO.

La Federación Costarricense de Fútbol lamentó el trato que sufrieron algunos aficionados de su país que estuvieron en el Estadio Azteca y pidió una explicación al respecto a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

 

Mediante una carta enviada el lunes pasado por medio de la Secretaría General de la federación tica, pero que se dio a conocer ayer, se quejó luego de que a sus aficionados que acudieron al inmueble el 24 de marzo pasado se les retiró la bandera de su país a la entrada.

Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados que estuvieron en el Estadio Azteca fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada y las colocaron en bolsas y estañones, por eso enviamos una nota a la federación mexicana quejándonos”, dijo el director de selecciones, Diego Brenes.

“Primero por el trato a un símbolo patrio y segundo porque no vemos necesidad de quitarlas, no portaban palos u otra cosa que pusiera en peligro a los aficionados en el estadio”, añadió.

En la misiva, enviada al secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú, se pide una explicación al respecto, además de manifestar que las banderas de los ticos iban sin palos.

“Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí, por lo que cada quien puede pasar con sus banderas y apoyar a su país”, finalizó.