Entregaron medallas en torneo de básquetbol

Entregan medallas a los cerca de 800 jugadores de las cinco categorías provenientes de los 76 equipos de los 11 clubes participantes.

Por Francisco Álvarez

Con la finalidad de seguir motivando a los jugadores de las categorías menores, al tiempo de seguir fortaleciendo la promoción del “Deporte Ráfaga” entre los niños y jóvenes del área urbana, la directiva estatal de la ADEMEBA en unión con la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, llevó a cabo este martes por la noche, la premiación de clausura del 2° Torneo Metropolitano de Básquetbol 2017.

 

Ceremonia que se dio en la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”, tras finiquitar las contiendas finales de las categorías U14 de la rama varonil y femenil, donde las escuadras representativas de Mundo Basket se alzaron en ambas ramas con el título de campeones. En dicha reunión se tuvo la presencia del titular de ADEMEBA estatal, Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado de la coordinadora del evento, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, del presidente de la Liga de Tuxtla Gutiérrez y vicepresidente de ADEMEBA, José Domingo Grajales y de los diferentes entrenadores participantes.

Cabe resaltar que se premió con medallas a los casi 800 niños, niñas y entrenadores de las cinco categorías, provenientes de los 76 equipos provenientes de los 11 clubes participantes del área urbana, como Club Toros, Alecan, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Tornados, Club DAE, Club Mundo Basket, Club Osos de Tuxtla, ProssOver, Surimbos de Suchiapa y el Club Lobos de Berriozabal.

Al cierre de la formalidad de premiación, en entrevista con la coordinadora del evento, Metropolitano, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, destacó que este tipo de torneos se realiza de manera conjunta con ADEMEBA  y la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de promocionar y difundir la disciplina del básquetbol entre los niños, niñas y jóvenes en ambas ramas, que en un futuro será los representantes de Chiapas en los diferentes eventos nacionales.