Suspenden otros tres partidos al ‘Piojo’; serán cinco en total

Además del par de duelos de castigo a Miguel Herrera por reclamar y ofender, la Disciplinaria agrega nueva sanción por discutir con un aficionado

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que suspendió tres partidos al técnico de Xolos, Miguel Herrera, además de aplicarle una sanción económica.

 

Al final del partido de la fecha 11 en el que Xolos empató con Santos Laguna, el ‘Piojo’ se encontraba en la tribuna donde se enfrascó en una discusión con un aficionado.

Luego de una investigación de oficio, dicha comisión determinó sancionar a Herrera "con 3 partidos, más multa económica, por faltar al respeto o insultar al Público asistente, lo anterior con base en el Artículo 32 del Reglamento de Sanciones".

Por lo anterior, el estratega de los fronterizos estará fuera de la zona técnico por los siguientes cinco encuentros, ya que anteriormente le fueron impuestos dos como sanción por reclamar al cuerpo arbitral y ofender al oficial del partido, así lo subrayó la Disciplinaria.

Estos 3 cotejos de sanción son adicionales a los 2 que le impuso la Comisión Disciplinaria en la Jornada 11, uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otro por faltar al respeto a los Oficiales del partido", precisó la Comisión.