Sin fiarse de T&T; el Tricolor quiere el boleto a Rusia cuanto antes

El técnico de la Selección Mexicana descarta que un triunfo ante Trinidad y Tobago sea un golpe de autoridad, ese se dará cuando se califique al Mundial

Nota y foto “Excélsior”

PUERTO ESPAÑA.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, descartó que un triunfo sobre Trinidad y Tobago significaría un golpe de autoridad, ya que ese lo darán cuando logren su boleto al Mundial Rusia 2018.

 

El golpe de autoridad lo daremos cuando hayamos calificado al Mundial, y ojalá lo hagamos lo antes posible”, aclaró en conferencia de prensa.

Respecto del duelo que sostendrá el Tricolor este martes con los caribeños, dejó en claro que será un rival muy exigente y que de ninguna parte los pueden hacer menos.

Es el equipo más atlético del hexagonal. Fuertes, rápidos, van bien por arriba. No podemos menospreciarlos, Trinidad juega muy diferente a Costa Rica. Juega más directo, como Jamaica, con mucha pelota directa a (Kenwyne) Jones, pero tenemos los recursos para intentar contrarrestar eso”, apuntó.

Explicó que el cuadro mexicano tiene argumentos para conseguir un buen resultado, los cuales consisten en el trabajo colectivo y la solidaridad que existe entre el plantel.

La fortaleza del equipo mexicano está en que es un equipo que siempre busca ganar. Hay espíritu de equipo, hay solidaridad y cada vez nos entendemos mejor. Siempre buscamos merecer ganar”, estableció.

Sobre el riesgo que corren jugadores como Carlos Vela y Miguel Layún de recibir una amonestación y perderse el siguiente juego de eliminatoria, el estratega dejó en claro que ese es un aspecto que no le preocupa.

Ya lo hablé con todos. Hay que disputar cada pelota como si fuera la última y aceptar la amarilla si es que llega. Ese factor no nos interesa”, sentenció.

Sobre el estado de la cancha del estadio Hasely Crawford, el delantero Oribe Peralta aseguró que sus jugadores están en un nivel físico óptimo y tienen la capacidad para jugar en cualquier campo.

La cancha está un poquito floja, pero tenemos la calidad suficiente para hacer un buen partido".

‘CHICHARITO’, EN CONDICIONES PARA JUGAR ANTE T&T

Javier Hernández salió con un golpe al final del partido del pasado viernes frente a Costa Rica, pero el técnico Juan Carlos Osorio señaló este lunes que el jugador del Bayer Leverkusen Bundesliga está en condiciones para ver acción con el cuadro azteca.

Está para jugar, no sólo él sino los demás que han llegado aquí. Javier podría iniciar, tiene muchos deseos. Está para aportar, este Javier se compromete y se ha unido más con nosotros”, apuntó.

‘Chicharito’ buscará convertirse en el máximo anotador del Tricolor, sitio que comparte en este momento con Jared Borgetti, quien marcó 46 anotaciones.

México visitará este martes a Trinidad y Tobago, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.