Llega la oportunidad; un día especial

Orbelín Pineda llevará el control de la medular del representativo mexicano, justo cuando celebra su cumpleaños 21

CUERNAVACA. 

Orbelín Pineda es el elegido por Juan Carlos Osorio para tomar el lugar del lesionado Andrés Guardado y será titular esta noche contra Costa Rica. Un día para celebrar en lo personal, en el que celebra, además, su cumpleaños 21.

 

Previo al clásico de la Concacaf ante los ticos, partido que será el quinto como seleccionado mexicano, el nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, platicó en exclusiva con Excélsior sobre todas las sensaciones que experimentará a lo largo de la jornada.

“Estoy agradecido con el profesor Osorio por la oportunidad y la confianza que tiene en mí. Tengo muchas ganas de que ya sea el partido y creo que todos los jugadores tenemos muchas ansias de participar. En lo personal quiero enseñarle al técnico que tengo muchas ganas de trascender y que estoy listo para cuando lo requiera”, confesó.

Pineda tendrá el mejor marco posible para festejar su onomástico. Su regalo será jugar como titular un partido eliminatorio mundialista en el Estadio Azteca.

Pueden venir buenos o malos comentarios, pero Juan Carlos Osorio siempre me ha dicho que no baje los brazos y que todo lo haga con humildad. Yo sigo trabajando como me lo ha pedido para que siga creciendo como persona y como futbolista.

Estoy muy feliz porque jugaré el día que cumplo años. Sólo espero la oportunidad de festejarlo con una buena actuación. Me veo al final del partido celebrando este día tan especial con un triunfo ante Costa Rica”, subrayó.

El volante de las Chivas es uno de los jugadores que más ha convencido a Osorio. El técnico nacional no dudo en señalar que Orbelín tiene todo para brillar en el futbol europeo, posibilidad que en estos momentos no es prioridad del jugador.

No pienso en irme a Europa en este momento, porque ahora estoy en Chivas, donde trato de ser titular y dejar todo en la cancha. Si llega una sorpresa desde Europa, pues tendremos que pensarla, pero primero quiero salir campeón en Chivas. Ya después pienso en lo demás”, declaró.

Finalmente, en la charla exclusiva agradeció que el técnico colombiano le dé oportunidad en las convocatorias a jóvenes que no se han consolidado totalmente en el futbol mexicano.

Le agradecemos eso al profesor, porque le está dando oportunidades a otros jugadores que tienen la ilusión de estar en la Selección Mexicana. Vigila mucho a cada jugador, qué tipo de actitud tiene para traerlo. Confía plenamente en los jugadores convocados y en el nivel que tienen para ser jugadores de Selección Mexicana. Ahora nos tocó a nosotros”.

MÉXICO, LA RAZA 

Supremacía en disputa

La Selección Mexicana retomará las actividades de eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en su juego frente a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. Será el debut en casa para el combinado mexicano dentro del Hexagonal Final.

El Tri suma cuatro unidades, producto de una victoria en calidad de visitante sobre Estados Unidos y un empate sin goles ante Panamá en tierras canaleras.

Por su parte, Costa Rica inició de manera brillante el Hexagonal. Los ticos suman seis unidades luego de derrotar a Trinidad y Tobago 2-0 y golear a los Estados Unidos con un contundente marcador de 4-0.

De esta manera, tanto mexicanos como costarricenses lucharán por la cima de su sector para así adquirir confianza  y seguir adelante como los favoritos del área.

Los jugadores referentes con los que cuenta México son Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Oribe Peralta, Héctor Herrera, Carlos Vela y Rafael Márquez. Éstos buscarán que no pesen las ausencias por lesión.