Por un futbol libre de alcohol en la CDMX

La Asamblea Legislativa analiza una iniciativa para prohibir la venta de bebidas embriagantes en los inmuebles deportivos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizan una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal que propone prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos.

 

Al presentar la iniciativa en sesión ordinaria, la diputada local del PRI, Jany Robles, señaló que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades capitalinas para reforzar la seguridad de los espectadores.

Las medidas de seguridad también incluirían la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) para instalar alcoholímetros en la entrada de los estadios con el objetivo de prohibir la entrada a los asistentes que exceden el límite de alcohol.

Con esta medida estaremos abonando en favor del combate a las adicciones, porque el deporte es sinónimo de salud; de tal manera que el que se vendan bebidas alcohólicas en un espacio dedicado al deporte se contradice con la lucha que se realiza para tener una sociedad libre de vicios”, afirmó Robles.

En su exposición de motivos, la diputada señaló que autoridades locales, empresarios enfocados en espectáculos deportivos y la propia Asamblea Legislativa han fallado en establecer medidas para prevenir actos violentos en estos espacios.

Aún tenemos actos violentos dentro y fuera de los centros en donde se realizan eventos deportivos, tal como lo ocurrió en meses pasados en el Estadio Luis Pirata Fuente, en donde el número de lesionados es de considerarse o como antecedente más reciente fue lo que ocurrió este fin de semana en donde un aficionado de los Pumas arroja un vaso con cerveza que impactó en la cabeza de un jugador del América”, explicó.

La iniciativa, que fue apoyada por diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, será analizada en comisiones para su posible aprobación.