Mayweather se retira este año

 Las Vegas

El estadunidense Floyd Mayweather aseguró que la imprudencia de Manny Pacquiao será su Talón de Aquiles cuando ambos se enfrenten el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada), en la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

 

En la única conferencia de prensa antes del pleito en el hotel-casino MGM Grand, a un par de  semanas de la pelea,
Mayweather aseguró que no está preocupado por echar a perder su récord perfecto de 47-0.

“Él es futuro Salón de la Fama. Yo soy un futuro Salón de la Fama, y nos reunimos en la cúspide de nuestras carreras”, dijo Mayweather.

“Desde el inicio, va a ser una pelea muy emocionante. Nuestros estilos son totalmente diferentes. Yo lucho con inteligencia, cada movimiento está calculado, está pensado, pero él toma demasiados riesgos es demasiado imprudente”, aseguró  Mayweather.

Las declaraciones las realizó luego de una sesión de entrenamiento ante la prensa.

En una carpa instalada afuera de gimnasio de Las Vegas, en el distrito de Chinatown , Mayweather habló de cómo está avanzando en su preparación, de las fortalezas y debilidades de
Pacquiao, y de su eventual jubilación, revelando que la emoción del boxeo se ha ido y que en este momento de su carrera, “sólo lo tomo como un trabajo”.

“No, yo no lo disfruto como una vez lo hice”, dijo Mayweather. “Está en un punto en que es un negocio. Es mi trabajo. Me voy al gimnasio. Entreno. Yo sé lo que tengo que hacer”.

“Hubo un tiempo en que era divertido, pero estoy en un punto ahora en el que todas estas cosas me agobian”, añadió.

La pelea de unificación de peso welter, que ha sido objeto de negociaciones durante seis años, no sólo será la pelea más lucrativa, sino servirá para determinar quién es al mejor de la época.

El estadunidense dijo haber visto algunas fallas en el estilo de boxeo de Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), como su estilo aguerrido.

Mayweather describió a Pacquiao como imprudente”, y que toma demasiados riesgos en ocasiones, en referencia a la pelea con Juan Manuel Márquez.

“Peleó muy imprudentemente en esa pelea ante Márquez. Yo podría haber tenido el mismo tipo de carrera, pero no habría durado tanto tiempo”, aseguró.

El estadunidense tendrá  su quinta pelea de un contrato de seis con la cadena televisiva Showtime, y asegura que éste será su último año en el boxeo.

“Mi última pelea es en septiembre. Compren entradas”, subrayó  Mayweather.