Tigres con suplentes, logra increíble remontada y ayuda a River Plate

(EXCELSIOR)

CHICLAYO.-

Con cuadro alterno, Tigres de la UANL venció 5-4 en condición de visitante a Juan Aurich, para eliminarlo de la Copa Libertadores de América, en beneficio del club argentino River Plate.

 

Los goles de la victoria “felina” fueron obra de Enrique Esqueda, quien perforó las redes en tres ocasiones al 11, 17 y 74, Dieter Villalpando (67) y Jonathan Espericueta (82). Por parte del cuadro peruano anotaron un doblete, el argentino Germán Pacheco (14 y 83) y el panameño Luis Tejada (43 y 52, de penal)

 De este modo, Tigres se confirmó como líder absoluto del Grupo 6 con 14 unidades, seguido de River, que venció 3-0 a San José para alcanzar siete puntos, por encima de Juan Aurich, que se quedó con seis y en el fondo cerró el cuadro boliviano con cuatro unidades.

El técnico del equipo mexicano, el brasileño Ricardo Ferretti, mandó cuadro alterno para este compromiso, ya que el primer lugar del sector era seguro y su mente estaba más en el choque del sábado contra Monterrey, en el clásico regiomontano de la Liga MX.

Sin embargo, los “felinos” se pusieron adelante en el marcador a los 11 minutos por conducto de Enrique Esqueda, quien sacó zurdazo bombeado para fusilar al portero Pedro Gallese y así se abrió la feria de goles.

El club peruano, necesitado de la victoria para no depender de River Plate y avanzar a la siguiente ronda, de inmediato empató las acciones gracias al argentino Germán Pacheco, quien cobró un tiro libre de zurda y con ayuda de la barrera venció a Enrique Palos, al 14.

El gusto le duró poco a los anfitriones, ya que apareció de nuevo el "Paleta" Esqueda, al 17, se quitó al portero y empujó el balón a las redes para que el gol también se festejara en El Monumental, de Buenos Aires.

Antes del descanso, Juan Aurich apretó en el ataque, primero Benjamín Ubierna, al 41, remató al poste y después su cabezazo se fue apenas desviado, pero a dos minutos del entretiempo llegó el tanto del panameño Luis Tejada para el 2-2, en una gran jugada de conjunto.

En el complemento, las emociones continuaron en la cancha sintética del Estadio Elías Aguirre, luego que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera regaló un penal a los peruanos, tras una falta inexistente de Édgar "Tepa" Solís sobre Óscar Vilchez.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Tejada, al 52, para dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido por 3-2 y así los “incas” festejaban su pase momentáneo a los octavos de final, pero el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León insistió en el partido.

Al 68, llegó el gol del encuentro cuando, por el costado izquierdo, Jonathan Espericueta desbordó y mandó centro bombeado para que Dieter Villalpando rematara de aire en lo que fue un golazo, que significó el 3-3.

Sin reacción de Juan Aurich, al minuto 74, Esqueda firmó su triplete cuando recibió una obra de compañerismo de Espericueta y solo, sin portero, empujó la pelota al fondo las redes para el 4-3.

Todo se acabó para los peruanos luego que Espericueta, tras dos asistencias, hizo su gol, al 82, tras el pase de Villalpando, en una buena maniobra de los visitantes para ponerse 5-3.

Pero, un minuto después, Pacheco colocó el 5-4 que despertó un poco a los de casa, pero la eliminación ya estaba firmada y así Tigres y River avanzaron a la próxima ronda en la Copa Libertadores de América.

cmb