Taxi robado termina destrozado

Taxi robado termina destrozado

Al parecer el vehículo fue despojado de manera violenta

 


Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa

 

La noche de este lunes, un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, en su modalidad de taxi local, marcado con el número económico 041, placas de circulación (7376BHF), fue robado cuando se encontraba trabajando, por lo que compañeros del conductor y corporaciones se dispusieron a buscarlo.

El primer dato que se manejó, es que a eso de las 20 horas aproximadamente, tres individuos le pidieron al chofer de esta unidad los llevara por el camino viejo que comunica a la colonia Abelardo L. Rodríguez, después alguien reportó al 911 que habían visto pasar a toda velocidad por donde se ubica una granja avícola, un poco más tarde el taxista fue encontrado y confirmó a sus patrones y compañeros de trabajo el robo de la unidad.

Media hora más tarde, un segundo reporte decía que la unidad de alquiler al parecer circulaba por el rumbo de una colonia de Jiquipilas llamada Andrés Quintana Roo, y otro reporte aseguraba que lo habían visto pasar por el crucero de “Las Jotas” con rumbo a la capital chiapaneca.

Varios taxistas se reunieron para saber que hacer al respecto, y fue a eso de las 23 horas que alguien les informó que sobre el tramo carretero San Fernando-Chicoasén un taxi se había accidentado, al parecer se trataba de la unidad que habían robado.

En ese sentido, el dueño y otros transportistas se trasladaron al lugar, encontrándolo bastante averiado, alguien les dijo que la persona que lo conducía había sido trasladada muy grave al hospital de San Fernando, dijo que se llamaba José Luis y aseguraba que por una emergencia se trasladaba a Copainalá.

De lo sucedido, la división de caminos de la policía federal se encargó, la unidad fue llevada a corralón correspondiente.

Ahora solo basta esperar que vaya a pasar con las autoridades, ya que el chofer (de quien se omiten sus generales) se acercó a la fiscalía del ministerio público a poner la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables de los delitos de robo ejecutado con violencia, pero se ignora si quien accidentó el vehículo realmente fue llevado al hospital o si se dio a la fuga al saber que podría ser detenido.

Comentarios