Motociclistas se accidentan

Una de ellas perdió la vida luego de chocar contra un poste de concreto

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Una persona muerta y otra más gravemente lesionada, fue el saldo de un lamentable percance automovilístico ocurrido sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Mazatán al ejido Efraín A. Gutiérrez, lugar donde dos damas que viajaban a bordo de una motocicleta, chocaron contra un poste de concreto del tendido eléctrico, cuando regresaban a su lugar de origen, luego de haber realizado algunas actividades en la cabecera municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que Yolanda Ávila Gutiérrez, de 25 años, junto con Liliana Cáceres Pérez, habían salido del ejido Morelos, en el municipio de Tapachula, para dirigirse a la comunidad de Efraín A. Gutiérrez a bordo de una motocicleta Itálika, pero antes, pasaron a la cabecera municipal de Mazatán, donde realizaron algunas actividades.
Sin embargo, cuando ya se dirigían hacia la comunidad de Efraín A. Gutiérrez, presuntamente debido al exceso de velocidad, al llegar a la curva donde se localiza la Capilla del Señor de la Misericordia, la conductora de la motocicleta, Yolanda Ávila Gutiérrez, perdió el control del “caballo de acero” y se estrellaron contra un poste de concreto propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y salieron de la cinta asfáltica hasta caer a varios metros de distancia.

En el lugar, la conductora de la motocicleta falleció de manera casi instantánea, mientras que su compañera, Liliana Cáceres Pérez, resultó gravemente lesionada y fue llevada de urgencia a un hospital de aquella zona, donde quedó internada recibiendo atención médica, aunque su estado de salud se reporta como grave.