Seis transportistas retenidos durante una riña en Bachajón

Seis transportistas retenidos  durante una riña en Bachajón

Pelean espacios para sus terminales

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Seis personas retenidas fue el saldo de una riña entre transportistas y conductores de taxis, ocurrida en el poblado de Bachajón, municipio de Chilón, donde integrantes de las líneas de transporte denominadas "Flor de las Cañadas", liderada por Juan Moreno; y "Dos Ejidos de Bachajón", dirigida por Tiburcio Feliciano Gómez se enfrentaron a golpes.

A saber, el motivo de la riña, es por la disputa de la parada de sitios de taxis de ambos grupos de transportistas, toda vez que debido a las festividades del carnaval que se celebra en el poblado mencionado, el espacio que ambas terminales ocupan en el centro del poblado se redujo, y esto dio origen a la disputa por los lugares donde establecer sus respectivas terminales.

Durante la riña, el grupo de transportistas denominado Flor de las Cañadas, se llevó retenido al dirigente Tiburcio Feliciano y a uno de sus colaboradores de nombre Juan Cruz Gómez.

Pero en represalia, el segundo grupo de transportistas denominado "Dos Ejidos de Bachajón", también retuvieron a cuatro personas del grupo "Flor de las Cañadas", sin que por el momento se tenga conocimiento si las autoridades de transporte y del gobierno del estado ya intervinieron.

Comentarios