Seis transportistas retenidos durante una riña en Bachajón

Pelean espacios para sus terminales

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


Seis personas retenidas fue el saldo de una riña entre transportistas y conductores de taxis, ocurrida en el poblado de Bachajón, municipio de Chilón, donde integrantes de las líneas de transporte denominadas "Flor de las Cañadas", liderada por Juan Moreno; y "Dos Ejidos de Bachajón", dirigida por Tiburcio Feliciano Gómez se enfrentaron a golpes.

A saber, el motivo de la riña, es por la disputa de la parada de sitios de taxis de ambos grupos de transportistas, toda vez que debido a las festividades del carnaval que se celebra en el poblado mencionado, el espacio que ambas terminales ocupan en el centro del poblado se redujo, y esto dio origen a la disputa por los lugares donde establecer sus respectivas terminales.

Durante la riña, el grupo de transportistas denominado Flor de las Cañadas, se llevó retenido al dirigente Tiburcio Feliciano y a uno de sus colaboradores de nombre Juan Cruz Gómez.

Pero en represalia, el segundo grupo de transportistas denominado "Dos Ejidos de Bachajón", también retuvieron a cuatro personas del grupo "Flor de las Cañadas", sin que por el momento se tenga conocimiento si las autoridades de transporte y del gobierno del estado ya intervinieron.