Decomisan más de 1.5 mdp en Chiapas

Agencia

Tapachula

 

Tres personas fueron detenidas en dos revisiones por transportar más de 1.5 millones de pesos, de forma oculta, en dos vehículos que se desplazaban por carreteras cercanas a la frontera con Guatemala; confirmo la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En la vía Cárdenas - Carme Xhan, en el municipio de la Trinitaria, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en un punto de control el automóvil Volkswagen tipo Bora con placas DSP 4585 del estado de Chiapas, conducido por un indígena tsotsil de nombre Juan “N”, de 41 años.

En la revisión de protocolo, le fueron encontrados en una maleta negra al interior del vehículo un total 384 mil 950 pesos. En un video difundido se aprecia el momento en que una policía muestra varios fajos de 200 y 500 pesos.

Mientras que en la carretera Palenque - Escarcega (Campeche) a la altura del poblado Nueva Esperanza, fueron decomisados 1.3 millones de pesos al interior de un automóvil compacto Volkswagen, tipo Beetle, con placas de circulación NDV 4093 del Estado de México.

En esta acción se detuvo a José Luis “N” de 45 años y Ana Patricia “N” de 20. El dinero estaba escondido en el tablero frente al copiloto.

Los vehículos y los tres detenidos quedaron a disposición de un Ministerio Público de la PGR por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y con el fin de ampliar las investigaciones.