Vuelca Urvan en la autopista SCLC-Tuxtla

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 17 de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, lugar donde una Urvan de pasaje de ruta SCLC-Tuxtla, salió de la carretera y volcó sobre uno de sus costados, luego de que al parecer su conductor perdiera el control del volante. 

 

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que la unidad marca Nissan, con matrícula de la SCT 1346/16 procedía al parecer de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, cuando al llegar a la altura de donde se localiza el crucero que conduce hacia la colonia Carlos A. Vidal, debido al parecer al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica, hasta volcar sobre uno de sus costados. 

Varios de los pasajeros, entre niños, mujeres y hombres, resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal de la delegación de Chiapa de Corzo, y fueron llevados a distintos nosocomios para ser atendidos de sus lesiones.

 De los hechos tomaron conocimiento elementos de la policía federal, quienes remitieron la unidad accidentada a un corralón oficial, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se deslindan responsabilidades.