Capturan a peligroso Delincuente en Tuxtla

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Elementos del Grupo “Fénix” de la Policía Municipal capitalina, detuvieron a un peligroso delincuente identificado con el nombre de Pedro “N”, de 31 años, conocido entre el bajo mundo como “El Comandante Oxxo”, quien al parecer se encuentra relacionado en diversos asaltos cometidos en fecha reciente a diversas empresas de esta capital y hasta el ayuntamiento del Parral. 

 

La captura del sujeto se dio en calles del centro de la capital, cuando al notar la presencia de la policía intentó darse a la fuga, por lo que luego de ser asegurado y verificados sus datos en la Plataforma México, se encontró que cuenta con todo un historial delictivo, entre ellos el asalto a la nómina del ayuntamiento del municipio de El Parral, donde obtuvo la suma de 300 mil pesos. 

De igual forma, se encuentra vinculado con los asaltos y robos cometidos a sucursales de Farmacias del Ahorro, una de ellas localizada sobre Libramiento Sur y 11ª Poniente, donde el botín fue de 10 mil pesos, así como dos sucursales más, donde el monto fue de 9 y 6 mil pesos en efectivo, respectivamente. 

Además, se encuentra relacionado en el asalto cometido en agravio de la negociación denominada “Auto Alarma”, ubicado en 8ª Norte y Calle Central, de donde junto con otros sujetos se llevaron artículos electrónicos, así como dinero en efectivo. 

El presunto delincuente ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se habrán de continuar con las investigaciones para determinar su situación jurídica.