Sujeto es atacado por una nauyaca

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa

 

La noche de este martes, un menor de edad fue ingresado al hospital básico comunitario luego de haber sido atacado por una nauyaca, cuando caminaba en el monte cerca de la comunidad donde vive.

 

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 14 horas, Pablo “N” de 12 años, originario de una comunidad indígena llamada Nuevo San Juan, ubicada en la zona noroeste, colindante con Oaxaca, fue atacado por el reptil, pero a eso de las 19 horas y en un vehículo particular fue conducido hasta el nosocomio mencionado, sus familiares gritaban que los ayudaran para que el infante no muriera.

La hermana de Pablo dijo que el menor se dirigía a bañarse al río que se ubica muy cerca de la casa, pero en el camino sintió la mordida, mientras que el hermano mayor mató al animal para que ya no hiciera más daño a otros pobladores.

El director del hospital, Ramdoll Iván Hernández Rodríguez informó que le aplicarían varias dosis de anti viperino para evitar que el veneno le arrebatara la vida, y que quedaría en observación médica para estar muy pendientes de las reacciones del medicamento ante el veneno.