Sujeto propina golpiza a su esposa en Oxchuc

Abel Pérez

Simojovel

 

Entre la vida y la muerte, se encuentra una mujer que fue trasladada al Hospital de las Culturas, oriunda de la comunidad Guadalupe del municipio de Oxchuc, luego de ser salvajemente golpeada por su marido. 

 

Fuentes policiacas informaron del ingreso de una persona del sexo femenino al Hospital de las Culturas quién presentaba fuertes dolores en el abdomen, pues los familiares informaron que fue pateada por su esposo de nombre Fredy, quien ya es buscado por la policía. 

La agraviada responde al nombre de Nereyda Santíz Díaz de 17 años. A decirse de sus familiares, explicaron que el domingo por la noche recibieron una llamada telefónica de parte de su suegro, quien informó que Nereyda se encontraba en estado de salud delicado.

Explicaron que ante la gravedad de Nereyda, decidieron llevarla a un consultorio particular en la cabecera municipal de Oxchuc,  pero resulta que el médico no la recibió ya que el estado de salud era grave y por lo tanto decidieron regresarla a su casa.

En las primeras horas del lunes se percataron que su estado de salud era de mayor gravedad y los dolores aún más fuertes, por lo que decidieron trasladarla al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas en donde fue recibida; sin embargo el diagnóstico del médico es de gravedad por los golpes que recibió; en tanto, los familiares de Nereyda interpusieron la formal denuncia contra su esposo de nombre Freddy, quien ya es buscado por las autoridades.