Capturan a sujetos armados

Uno de los sujetos era buscado desde el 2011, por encontrarse relacionado en delitos de asalto y robo a turistas

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Elementos de la Policía Estatal, destacamentados en la zona norte, lograron la detención de varias personas en diversas acciones, a las cuales fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos, además de que se logró la detención de un sujeto que era buscado desde el año 2011, por encontrarse relacionado en delitos de asalto y robo a turistas.

Derivado de las acciones policiales, trascendió que, sobre el tramo carretero a Agua Azul, realizaron la revisión de un taxi de la ruta Palenque-Ocosingo, tripulado por un sujeto de nombre Gerónimo “N”, a quien le fue encontrada una pistola tipo escuadra del calibre 9 milímetros, abastecida con 19 cartuchos útiles, además de un pasamontaña, teléfonos celulares, entre otros objetos.

Al ingresar los datos del sujeto al sistema “Plataforma México”, la policía encontró que el sujeto contaba con una orden de aprehensión derivada del expediente penal 164/2011, por los delitos de asalto, robo, en agravio de camiones y autobuses con turistas, así como a vehículos particulares, cometidos en los municipios de Palenque, Comitán, La Trinitaria, entre otros.

Trascendió que dicho sujeto también se encuentra relacionado con otros ilícitos, entre los que destacan el robo con violencia, asociación delictuosa, delincuencia organizada, por lo que fue remitido ante el Juez de la Causa que lo reclama.

De igual forma, la policía detuvo a dos sujetos identificados con los nombres de Miguel Ángel “N” y Omar “N”, cuando transitaban sobre el tramo carretero Las Palomas-Punta Arena, en el municipio de Playas de Catazajá, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación DSG 5673, a quienes les fueron encontradas dos pistolas tipo revólver del calibre .38 especial, además de 12 cartuchos útiles.

Los sujetos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto se continúan con las investigaciones y se define su respectiva situación jurídica.