Denuncian constantes asaltos en carretera Soyaló - Bochil

Abel Pérez

Simojovel

 

Transportistas y automovilistas trinaron contra la ola de asaltos ocurridos sobre el tramo carretero Bochil – Soyaló, pues dicen que al caer la tarde noche, la carretera federal se convierte en plaza  de asaltantes, y lo preocupante es la indiferencia de las autoridades encargadas de la seguridad.

 

Los señores del volate con  rutas a los municipios de Soyaló – Bochil, Ixtapa - Tuxtla y Bochil - Tuxtla, así como  diversos automovilistas  se quejaron por la ingobernabilidad que persiste en el estado, pues si no son los bloqueos carreteros, son los asaltos y el transporte es presa fácil.

“Estamos cansados de los constantes bloqueos  de grupos de personas que aparecen de forma repentina sobre la carretera federal Bochil a Soyaló que por cualquier argumento bloquean exigiendo cuotas de 200 pesos por carro y si algo faltaba, hay un grupo de personas asaltando por las noches” dijeron los señores del volante”.

Refirieron que la semana pasada fueron asaltos dos conductores, a uno del municipio de Simojovel lo dejaron mal herido por los impactos de bala, a otro del estado de Tabasco le robaron el carro, pues a la altura de lugar Tierra Fría salen los sujetos armados.

Ante esta situación de inseguridad,  los transportistas han tomado medidas cautelares, como es la de mantener comunicación constante vía radio con la base durante el trayecto, así como también reducir  las últimas corridas en horas de la noche.

Trascendió que ante el llamado de los transportistas y automovilistas en demanda de seguridad, ayer iniciaron los recorridos permanentes a cargo de policías estatales preventivos y ministeriales.