Joven indígena se suicida

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Una jovencita que en vida respondió al nombre de Rebeca López, se cortó el hilo de la existencia ahorcándose en el patio de su domicilio, ubicado en el paraje Yoltsemen, municipio de San Juan Chamula, sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles fueron los motivos que la orillaron a escapar por la puerta falsa.

 

 Fueron sus familiares quienes encontraron el cuerpo de la joven, pendiendo de la rama de un árbol en el patio de su casa, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades comunitarias sobre el lamentable caso, las cuales acudieron para levantar las primeras diligencias y dar a viso a la Fiscalía General del Estado. 

A pesar del hermetismo con que las autoridades manejaron el caso, trascendió que la joven al parecer había sostenido una dificultad con sus padres, debido a que estos presuntamente la habían comercializado con una persona, cuya identidad se desconoce, lo que pudo haberla orillado a tomar la fatal determinación de cortarse el hilo de la existencia. 

Sin embargo, tal versión no fue confirmada ni desmentida, debido a que la familia de la joven reclamó su cuerpo para darle sepultura, de acuerdo a sus usos y costumbres.