Mujer fallece en un autobús

Viajaba de regreso a Chiapas luego de que se prolongara su cita médica

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Una señora de cincuenta años, originaria de la comunidad Tzaquiyilijok del municipio de Tenejepa, perdió la vida en el interior de un autobús durante el traslado de retorno a Chiapas luego de que médicos le prolongaran la cita médica en la Ciudad de México.

Un reporte al número de emergencia 911 alertó a las autoridades, toda vez que informaban de una persona sin vida en la terminal de autobuses de San Cristóbal de Las Casas y por lo tanto pedían la intervención de las autoridades para dar fe de los hechos.

El lugar estaba rodeado por cientos de curiosos, en tanto servicios periciales, paramédicos y demás autoridades se hicieron cargo del hallazgo, pues prontamente Alonso Girón, quien dijo ser esposo de la occisa, narró el triste acontecimiento.

“Mi esposa padecía de fuertes dolores de estómago y decidimos ir en busca de atención medica a la Ciudad de México; la internamos el 13 de octubre en el “Hospital de Juárez” y el 18 le dieron de alta con nueva cita programada” dijo Alonso Girón.

Continuó diciendo que la nueva cita era para el 27 de noviembre y por lo complicado del traslado, aunado a los gastos y los quejidos de su esposa, decidieron rentar un cuarto en México; pero día con día los dolores le aumentaban y al verla tan mal, optaron por regresar a Chiapas a su municipio natal para esperar la muerte y lamentablemente pereció en el trayecto.

Alonso Girón con el semblante angustiado, refirió salieron el pasado 3 de noviembre de la Ciudad de México con destino a Chiapas y se percató que su esposa estaba sin vida justo en el momento de descender del camión.