Tragedia en río de Tuzantán

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

 

Una joven murió ahogada mientras que dos pequeñas se encuentran desaparecidas, al ser arrastradas por la corriente de un río denominado Negro, en el municipio de Tuzantán, cuando se encontraban bañando y una creciente que bajó de la parte alta de la comunidad Nueva Tenochtitlan las sorprendió.

 

Familiares de las tres bañistas, indicaron a las autoridades que habían acudido a ese lugar para pasar un día de descanso y bañarse en las aguas del río Negro, cuando repentinamente una creciente bajó y las arrastró.

Los angustiados parientes solicitaron el auxilio de los cuerpos de seguridad y rescate, por lo que personal de Protección Civil Municipal y policías municipales se aprestaron a realizar la búsqueda de las tres personas, pero solo Lorena V. L., de 23 años fue encontrada sin vida a inmediaciones de un puente ubicado como a 500 metros de distancia.

Hasta el día de ayer jueves, las autoridades continuaban con la búsqueda de las pequeñas Yuliana y Yuridia, de 11 y 8 años de edad, quienes también fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua.