Aparatoso accidente en Cintalapa

Dos lesionados y cuantiosos daños materiales, el saldo de este choque

 

 

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

 

Cerca de las 5 de la mañana, el cintalapaneco Edilberto “N” de 30 años, circulaba de norte a sur con preferencia sobre la 1ª Poniente a bordo de un coche color arena marca Honda tipo Civic con laminillas de circulación (DRP7932), cuando al llegar a la esquina de la 4ª Sur, esta unidad fue embestida por un coche marca Ford tipo Escort, color verde, con placas DPK1930, que circulaba de poniente a oriente.

Como resultado del fuerte encontronazo, el copiloto del Honda de nombre Cristóbal “N”, resultó lesionado, por lo que hubo necesidad de que personal de Cruz Roja le brindara los primeros auxilios y lo trasladara al nosocomio para su valoración médica, mientras que Edilberto se quejaba de dolores en las costillas, pero se quedó en el lugar.

El chofer del coche verde de nombre José Luis “N”, de 18 años, resultó ileso, y quizá por lo sucedido, ya no pudo bajarse de su unidad.

Al lugar, la Policía Estatal Preventiva y Municipal llegó a tomar nota de lo sucedido, pero al estar los agentes de tránsito, se encargaron del hecho.

El chofer del auto verde decía que su papá llegaría al lugar a hablar con la parte afectada, para llegar a un acuerdo.

Minutos más tarde se supo que los involucrados ya se habían arreglado entre sí, por lo que los encargados de la validad permitieron que la grúa se llevara las unidades a algún taller de hojalatería donde serían reparados, siendo que el padre del jovencito dijo que él asumiría la responsabilidad de lo sucedido.

El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas de este accidente de tránsito en los primeros cuadros de la ciudad de Cintalapa.