Golpean a tres sujetos en el Mercado de la Zona Norte

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Comerciantes de la nave 1, del giro de carnicerías, golpearon “Salvajemente” a tres personas, entre ellos uno con arma blanca “cuchillo”, la tarde-noche de este domingo, señalando que los agresores fueron solapados por el administrador del Mercado de la Zona Norte, Mauricio Chávez Moreno, quien ordenó fueran esposados.

 

Los denunciantes, Santos  Gómez Hernández; Samuel López Díaz, de 15 años; Javier López López de 18 años, narraron que el menor de ellos fue a comprar  carne para la elaboración de tacos, pues a eso se dedican, y al cambiar de persona quien les surte, los agredieron verbalmente, ofensas a las que el respondió y fue cuando empezaron a golpearlo.

El menor fue por sus dos hermanos mayores para reclamar el por qué de las agresiones, y fue cuando los golpearon a los tres, el mayor de ellos herido en la espalda con un cuchillo presumiblemente.

“Le reclamamos al carnicero y nos empezaron a golpear, porque se unieron y me fui a esconder en la Terminal, y me alcanzaron y me detuvieron junto con su gente del administrador, el mismo administrador dio orden para que nos golpearan”, denuncio.

Adelantaron que presentarían formalmente su denuncia en contra de sus agresores que tiene plenamente identificados, pues solamente acudieron para comprar carne pero suponen que la carne que les querían vender “estaba pasada” y al reclamarles y buscar otra carnicería, fue la molestia.

Gómez Hernández, aseguró que le fue robado su celular, además de 20 mil pesos en efectivo, producto de la venta de flores que realiza en la parte trasera del mercado, pero no se percató de quien fue porque lo estaban golpeando.