Funcionario de la FGE agrede a policía de proximidad en Tuxtla

Vecinos del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos exigen castigar con todo el peso de la ley al agresor

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Vecinos del Fraccionamiento Las Flores SECH, localizado al lado norte oriente de esta capital, exigen al Fiscal General, Raciel López Salazar y al gobernador del Estado, Manuel Velasco, castigar con todo el peso de la ley a un sujeto de nombre Roger Colomo Castillo, presunto fiscal del Ministerio Público de la misma FGE que la madrugada de este domingo agredió salvajemente al policía de proximidad de esa colonia, Hermelindo Gómez Gómez.

Los denunciantes señalan que, desde hace ya un determinado tiempo, el sujeto que dice ser alto funcionario de la Fiscalía General del Estado, ha manifestado su animadversión en contra del Policía de Proximidad, por el sólo hecho de ser de extracción indígena, ya que en en anteriores ocasiones había intentado agredirlo.

Fue hasta este domingo que alrededor de las 5:30 de la madrugada, que las cámaras de seguridad grabaron el momento en que el sujeto llegó a bordo de su vehículo hasta el sitio donde el vigilante se hallaba, destrozando la puerta de su cubículo y a golpes lo llevó hasta la cancha del parque, donde lo tundió a golpes hasta casi privarlo de la vida.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de brindarle las primeras atenciones lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde el Policía de Proximidad se debate entre la vida y la muerte.

Derivado de la situación extrema a que el subordinado del fiscal Raciel López Salazar ha llegado, los vecinos del Fraccionamiento Las Flores exigen a las autoridades sometan a exámenes físicos y psicológicos a Roger Colomo Castillo, debido a que representa un serio peligro para la sociedad misma, debido a su misoginia y agresividad en contra de personas de extracción indígena.