Se incendia casa en Cintalapa

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

 

La tarde del miércoles, la planta alta de una casa–habitación ubicada sobre la 7ª Poniente entre 8ª y 9ª Sur, ardió en llamas en el Barrio San Martín de Cintalapa.

 

A través de una llamada de auxilio al  911 se reportó el incendio a las autoridades, por lo que inmediatamente el C4 pidió al personal de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, trasladarse a la dirección referida, para brindar el apoyo y sofocar el  incendio en una vivienda.

En el lugar, los bomberos observaron salir humo negro del techo de una casa, y las llamas consumían la segunda planta de la vivienda, con el ataque rápido y una pipa de abastecimiento de agua, en pocos minutos lograron sofocar las llamas que ya habían consumido todo lo que se encontraba en el interior de la habitación.

Afortunadamente, en la casa no había nadie, salvo dos perros que gracias a la pronta intervención de los bomberos, fueron rescatados antes de que murieran asfixiados.

Después de que el fuego fue extinguido, se supo que un corto circuito pudo ser la causa de que absolutamente todo lo que había en esta parte de la casa, como son la cama, colchón, ropa, closet, televisión, documentos personales, zapatos, y demás artículos, quedaran reducidos a cenizas.

Aun se realizaban maniobras, cuando llegó una señora que dijo llamarse Gloria Flores Escobar, de 39 años y entre llantos decía  ser la dueña de la casa siniestrada, mientras su hija le agradecía a los bomberos  por haber salvado sus perros.