Cantinas clandestinas sin control en Berriozábal

Marlon Gonzzalí

Berriozábal

 

No hay un control respecto a la venta de alcohol en esa localidad, ya que son casi 100 cantinas que trabajan de manera Clandestina vendiendo bebidas embriagantes sin ley y orden.

 

La actual administración que preside Reynaldo Mancilla todavía no ha tomado medidas enérgicas a menos de un año de terminar su administración, para realizar operativos para clausurar cantinas que no estén en regla.

Al parecer el delegado de Control Sanitario en el municipio sigue amasando dinero que recibe de la aportación de los dueños de estos establecimientos, para que no sean molestados y puedan vender libremente sin que sean puestos en cintura mucho menos clausurados.

La ciudadanía de Berriozábal está molesta, ya que la solución a esta problemática ha sido una demanda social. Es por ello que piden a las autoridades de salud estatal que pongan atención en el municipio, debido que  no solo se da en la cabecera municipal sino en las comunidades, por lo que piden poner en cintura a los negocios clandestinos.

Los vecinos señalaron que cuando transitan por donde se ubican estos negocios tienen temor, ya que siempre hay peleas y hasta balaceras, por lo que señalan como urgente que se combata el clandestinaje y se garantice la seguridad de la ciudadanía.