Joven estudiante se suicidó

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Un joven pasante de la carrera de ingeniería, decidió cortarse el hilo de la existencia ahorcándose en el interior del departamento que rentaba, ubicado sobre la 2ª. Avenida sur poniente, en el barrio El Cerrito de esta capital, en donde sus familiares lo hallaron sin vida cuando fueron a buscarlo, debido a que no respondía las llamadas telefónicas.

 

Los hechos ocurrieron en el departamento 9 de la vecindad ubicada en el domicilio marcado con el número 646 de la 2ª Sur, entre 5ª y 6ª Poniente de esta capital, donde el joven de 21 años, Brian Eduardo Decelis Morales, se hallaba rentando mientras se dedicaba a sus estudios universitarios.

De acuerdo con los primeros reportes, la mamá del joven, Matilde América, dijo a la policía que desde el día anterior habían estado marcándole a su número de celular y no respondía. Fue por ello que a la mañana siguiente decidió ir al departamento donde rentaba y grande fue su sorpresa al encontrarlo pendiente de un lazo.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar apoyo, pero luego de realizar los primeros exámenes, determinaron que el joven ya se encontraba sin vida, por lo que solicitaron la presencia del fiscal del Ministerio y de agentes periciales, para realizar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La compungida familia dijo a las autoridades que hasta el momento desconocen cuál o cuáles hayan sido las causas que orillaron al joven a tomar tan fatal determinación, ahorcándose en el interior de su departamento, toda vez que no dejó ningún recado póstumo donde explicara los motivos que lo llevaron a escapar por la puerta falsa.