Detienen a dos por trata de personas en Suchiate

Agencia

Suchiate

 

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de trata de personas en agravio de una menor de 13 años originaria de Guatemala.

 

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control de la región 2 del Distrito Judicial de Tapachula, dentro de la carpeta administrativa 213/2017.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que elementos de seguridad lograron la detención de Elmer “N” de 45 años e Irma “N” de 32 años, de nacionalidad guatemalteca, en las inmediaciones del parque central de Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que los hechos denunciados ocurrieron en el año 2016 en la localidad de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate.

La imputada Irma “N” es madre de la víctima, a quien presuntamente obligó en dos ocasiones a sostener relaciones sexuales con Elmer “N” a cambio de recibir la cantidad de 500 pesos como pago por cada encuentro.

Luego de conocer los hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación 063-087-1206-2016 y llevó a cabo las investigaciones, recabando los datos de pruebas necesarias y logrando acreditar la presunta participación de los imputados.

Actualmente, ambos sujetos se encuentran recluidos en un centro estatal para la reinserción social, donde enfrentan el proceso penal en su contra.