Comando armado acribilla a jefe policiaco en Reforma

El mando policiaco se encontraba descansando en su casa, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Un comando armado ejecutó a balazos la madrugada de este miércoles, al comandante de la Policía Municipal de Reforma, Mario León Santiago, cuando se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Bicentenario II, de donde al parecer intentaron “levantarlo”, pero al oponer resistencia, decidieron ultimarlo a balazos. 

Extraoficialmente, trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, en los instantes que el alto jefe policiaco se encontraba descansando en compañía de su familia, cuando repentinamente ingresó el grupo de sujetos armados, quienes amagaron a todos los presentes y pretendieron sacar por la fuerza al comandante León. 

Sin embargo, al oponer resistencia, los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, para después huir con rumbo aparentemente desconocido.

 Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes encontraron en el lugar varios casquillos percutidos de distintos calibres, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras pesquisas y trasladaban el cuerpo del infortunado policía al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor.

Horas más tarde, elementos de la Policía Municipal y Mando Único del municipio de Reforma, encabezados por el presidente municipal Herminio Valdez, rindieron un homenaje de cuerpo presente al comandante de la policía municipal, Mario León Santiago.