Detienen a integrante de la MS 13 en Palenque

Agencia

Palenque

 

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un integrante de la “MS 13” presuntamente relacionado con el delito de robo con violencia cometido, en agravio de dos migrantes de origen hondureño en el municipio de Palenque.

 

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Palenque, bajo el expediente penal 67/2017.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que el imputado, que fue detenido en las inmediaciones de las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Pakal-Na,  responde al nombre de Carlos “N” de 21 años, de nacionalidad mexicana, y se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos el día 28 de agosto de 2015.

Las dos víctimas, originarios de Honduras, se encontraban a bordo de un vagón del ferrocarril, mismo que detuvo su marcha cerca de la estación del barrio “Los Olvidados” en el municipio de Palenque.

El imputado en compañía de otros sujetos llegaron hasta el vagón del tren y mediante el uso de la violencia portando un arma de fuego y un arma blanca despojaron de diversas pertenencias de valor a las víctimas.

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a una Averiguación Previa 41/FEDCCI-CJ03/2015, por el delito de Robo ejecutado con Violencia y agravado.

Luego que el fiscal del Ministerio Público practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.

Es importante mencionar que, por su presunta participación en los mismos hechos, en días pasados las autoridades de la Fiscalía de Chiapas lograron la detención de dos sujetos que responden a los nombres de Jorge “N” y Andrés “N”.

Por estos hechos, actualmente los tres imputados, ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 17, con sede en el municipio de Catazajá, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.