Comerciante a punto de morir aplastada

Casi le cae encima un poste metálico

 


Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez


De manera por demás milagrosa, una vendedora de chicharrones que ocupa una de las aceras de la 2ª Poniente y 7ª Sur de la zona centro de esta capital, estuvo a punto de morir aplastada por un pesado poste metálico del alumbrado público, que repentinamente “se desplomó” de su base debido al mal estado en que se encontraba.

Los hechos ocurrieron en los instantes que una de las vendedoras expendía su mercancía, cuando repentinamente el poste metálico se desprendió de su base y casi le cae encima, al igual que a un transeúnte que en esos momentos iba pasando por el lugar.

Afortunadamente, el poste metálico apenas y rozó los cuerpos de ambas personas, sin causarles mayores daños, quienes poco después fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, aunque no ameritaron ser llevadas a ningún nosocomio.

Mientras tanto, vecinos del lugar esperaban el arribo de personal del ayuntamiento capitalino para retirar el artefacto de la vía pública, el cual se desprendió de su base debido a que por su antigüedad y el constante contacto con el agua, ya se había deteriorado.