Detienen a integrantes del ‘Barrio 18’ en Tapachula

Agencia

Tapachula

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco del plan integral para el combate a las pandillas, fueron detenidos en Tapachula tres integrantes de la banda “Barrio 18” en posesión de mariguana.

 

Los presuntos responsables responden al nombre de Juan “N” de 34 años, Jhonny “N” de 19 y José “N” de 25 años, quienes fueron capturados como parte de las acciones que implementa el grupo interinstitucional en los municipios de la región Costa Soconusco.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaron la detención de los tres sujetos sobre la calle “Norberto de Gyves” de la colonia Los Llanes.

Al practicarles una revisión de rutina, les localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios de papel conteniendo mariguana.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.