Cae presunto ‘cristalero’

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Vecinos organizados de la Colonia Morelos y Belisario Domínguez en la zona norte de San Cristóbal, detuvieron a una persona del sexo masculino que presuntamente se dedicaba a robar  estéreos de los vehículos.

 

Fue alrededor de las 6 de la mañana del domingo que gracias a los silbatos y la organización de los habitantes de dicha colonia, lograron detener a quien dijo llamarse Luis Enrique, de 30 años, originario de Bochil, pues fue sorprendido por lo que inició una persecución.

El presunto “cristalero” había sustraído el estéreo de una camioneta de la marca Nissan que se encontraba estacionada fuera del domicilio de su propietario.

Al ser descubierto, el ratero trato de darse a la fuga, metros después fue detenido por los vecinos de las colinas mencionadas, y después de la golpiza trascendió fue entregado a las corporaciones policiacas para ser juzgado conforme a derecho.

El individuo le fue encontrado entre sus pertenencias, un desamador que se dijo es lo que usaba para abrir la puerta de los vehículos y en otras ocasiones los rompía simplemente, pues no era el primer caso en esta parte de la ciudad.