Incauta FGE arsenal, dinero y animales disecados en un rancho

Agencia

Tonalá

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevó a cabo el aseguramiento de un arsenal compuesto por más de 20 armas de fuego y 4 mil 500 cartuchos útiles en un inmueble localizado en el municipio de Tonalá.

 

Estas acciones fueron encabezadas por la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con efectivos de la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Ejército Mexicano.
La FGE destacó que las armas fueron incautadas en el marco de una diligencia de cateo realizado en el rancho "Fracción Tiltepec", ubicado en la colonia El Terrero, municipio de Tonalá.
En el lugar fueron detenidos en flagrancia José "N", Manuel "N", José "N", Alejandro "N", Ricardo "N" y Cristian "N"; quienes se encontraban en posesión de armas y animales disecados.
Asimismo, fueron incautados 30 mil dólares americanos y 24 mil 190 pesos mexicanos.
La Fiscalía General del Estado detalló que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área Nacional, Posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Biodiversidad.