Rescatan a indocumentados

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la policía estatal y municipal, lograron rescatar a 37 indocumentados que se encontraban privados de su libertad en un domicilio particular ubicado en Circuito las Flores de la colonia El Campanario, al poniente sur de esta capital. 

 

Según la FGE, entre las personas rescatadas se encuentran niños, mujeres y hombres, los cuales se hallaban privados de su libertad en ese domicilio, donde fueron capturados dos sujetos identificados con los nombres de Oscar “N” y Guillermo “N”, quienes se encuentran a disposición de Fiscalía de Secuestros de la misma dependencia. 

La FGE indicó que los traficantes de indocumentados mantenían privadas de su libertad a las personas para obtener información acerca de sus familiares radicados en sus países de origen y en los Estados Unidos, a quienes habrían de exigirles dinero para liberarlos y permitir que continuaran su trayectoria. 

En el operativo participaron, dijo la dependencia, personal de la FGE y del Instituto Nacional de Migración (INM), Policías Federales, así como elementos de la policía estatal y municipal.