Localizan sin vida a pescador

Fue arrastrado en un río en Huitiupán

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Fue encontrado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de un pescador oriundo de la cabecera municipal de Huitiupán quien en días pasado fue arrastrado por las corrientes del caudaloso río de la boquilla, localizado a escaso tres kilómetros de la cabecera municipal.

Se informó que el paso 11 de agosto, Juan Pérez Gómez de 23 años, junto a cinco personas más se dispuso a ir de pesca, pues las fuertes lluvias del día anterior les favorecían; desafortunadamente, la presa fue él al ser arrastrado por el torrencial.

Los pescadores se dirigieron al río de la boquilla, considerado como uno de los más riesgosos de Huitiupán localizado entre el túnel Itzantún, por lo que el primer reporte de los pescadores, dijeron que Juan fue arrastrado por el agua sin ser localizado.

Tras este acontecimiento, brigadistas conformados entre policías ministeriales, estatales preventivos, municipales y elementos de Protección Civil realizaron una incansable labor de búsqueda sin encontrar resultados positivos, y es que el agua estaba a su nivel máximo.  

Fue hasta el día de ayer domingo, en que las labores de búsqueda se reactivaron y dieron con el hallazgo, pues en la orilla del río fue localizado el cuerpo sin vida flotando, de modo que fue rescatado para ser entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.