Implementan operativo de seguridad en el Soconusco

Agencia

Tapachula

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de  estrategias encabezadas por el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se desplegaron operativos de inspección y cierre de bares y cantinas en municipios de la región  Soconusco.

 

La dependencia estatal informó que dichas acciones operativas se continuarán desplegando en otros municipios de la región.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó la inspección y suspensión de cinco inmuebles con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tapachula.

Los inmuebles que fueron suspendidos son los bares “Sol y Luna”, “El Jibarito”, “El Pescadito”, “El Barkito” y “El Escorpión”.

El cierre de los bares se realizó al detectar diversas irregularidades, condiciones insalubres y al no contar con programa interno en materia de Protección Civil.

En cada establecimiento se verificó la afluencia de las personas con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión delictiva.

En estos trabajos participan efectivos de la Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula; Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.