La delincuencia Hace de las suyas

Con diferencia de un par de horas y con el mismo modo de operar dos negociaciones fueron asaltadas este fin de semana

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

 

Dos asaltos con diferencia de tan solo unas horas y con el mismo modo de operar, se registraron en distintos puntos de la capital, cuyo botín obtenido por los delincuentes asciende a varias decenas de miles de pesos, sin que hasta el momento la policía haya logrado dar con la identidad y el paradero de los delincuentes, cuyas imágenes al parecer quedaron grabadas en cámaras de seguridad de ambos negocios. 

El primer asalto ocurrió en agravio de la empresa de aviación Aeroméxico, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez y 15ª Poniente, en Plaza Bonampak, donde dos sujetos que portaban armas de fuego amagaron a las empleadas y encargadas, a quienes obligaron a entregar todo el dinero que en esos momentos había y que era producto de las ventas realizadas de viajes aéreos. 

Trascendió que las empleadas fueron atadas y encerradas en el baño del establecimiento, mientras los sujetos al parecer se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

Poco después, probablemente los mismos delincuentes armados, asaltaron la negociación denominada “Paco Carnicerías”, ubicada sobre la 11ª Poniente y 8ª Norte del barrio de Juy Juy de esta capital, donde luego de amagar a clientes y personal, se apoderaron de más de 30 mil pesos en efectivo que eran producto de las ventas realizadas durante el día. 

De igual forma, los empleados fueron encerrados mientras los delincuentes aprovechaban para darse a la fuga. 

Cabe señalar que en ambos casos, trascendió que las imágenes de los asaltos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de ambas negociaciones, por lo que es seguro que la policía pueda dar con la identidad y el paradero de los asaltantes.