Detienen a dos integrantes de la MS13 en Palenque

Agencia

Palenque

 

Como resultado del plan integral para el combate a las pandillas en los municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de dos integrantes de la pandilla “MS 13” por el delito Contra la Salud en la ciudad de Palenque.

 

En el marco del operativo “Antipandillas” encabezado por la Fiscalía de Distrito Selva, se logró la detención de Carlos “N” de 20 años y José “N” de 38 años, originarios de Honduras.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional cerca de un centro comercial y como parte de una revisión de rutina les fueron aseguradas dos bolsas de plástico conteniendo cocaína.

De esta forma, se encuentran puestos a disposición de las autoridades locales, quienes investigan su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Además, al establecer intercambio de información con autoridades de Centroamérica, se conoció que José “N” cuenta con una orden de captura por el delito de robo, emitida por un Juzgado de sentencia con sede en Tegucigalpa, Honduras.

Por su parte, las autoridades locales se encargarán de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.