La detuvieron cuando Intentaba robar un auto

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Una persona del sexo femenino fue detenida la noche del pasado domingo en el municipio de San Juan Chamula, cuando presuntamente intentaba robarse un vehículo, informó el comandante de la policía municipal, Pascual López Jiménez.

 

Datos recabados señalan que el sujeto detenido responde al nombre de Carla Ruiz Hernández de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Las Palmas de Tuxtla Gutiérrez, sorprendida alrededor de las 21:55 horas y encarcelada por autoridades tradicionales (mayoles).

La persona presuntamente afectada, de sexo masculino dijo ser originario de la comunidad La Milpoleta, y sorprendió a la detenida cuando intentaba robarle su vehículo.

El juez de Paz Y Conciliación de ese municipio y los familiares de esta persona llegaron a un acuerdo, y pagaron como multa la cantidad de 25 mil pesos, como reparación de daños toda vez que golpeó un vehículo tipo combis pasajera, chocando también en una guarnición.

Dicho pago fue realizado por los familiares de la retenida, dejándola en libertad pasada las 14:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Paz y Conciliación indígena de ese lugar.