Taxistas detienen a dos con arma larga y dinero

David Abel Hernández

Simojovel

 

Taxistas que se encontraban bloqueando una de las entradas al municipio en demanda de operativos contra taxis irregulares detuvieron a dos sujetos de apariencia indígena, presuntos compradores de ámbar oriundos del ejido Yuquín de esta localidad.

 

Los dos sujetos circulaban a bordo de una camioneta tipo HILUX y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al transitar por la salida al municipio de Huitiupán toparon con taxistas que estaban bloqueando la calle a quienes pretendieron evadir.

Los trabajadores del volante rápidamente rodearon el carro y los obligaron a descender, pero grande fue la sorpresa cuando se percataron que en el interior del vehículo se encontraba un arma larga, al parecer R15 y dinero en efectivo.

Por lo tanto, pidieron la intervención de las fuerzas policiacas, pues en cuestión de minutos arribo la Policía Ministerial, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal para asegurar e interrogar a los dos sujetos, para posteriormente ser presentados ante la autoridad competente.

Cabe precisar que los sujetos presuntamente son compradores de ámbar, como también se rumoraron diversas versiones respecto que se trataba de integrantes de los zetas y que provenían de Tabasco, pero será la autoridad competente quien realice las investigaciones para determinar la situación de ambos sujetos.

Trascendió que de no ser por los taxistas, no hubieran logrado la detención de esos sujetos, y es que se presume que en el municipio al igual transitan personas armadas y la policía no ha hecho nada ante esta situación, por lo que este aseguramiento servirá para que las autoridades reordenen las medidas de seguridad en el municipio.