Carambolazo en el Cerro Juárez

El Chevy en el que viajaban los profesores terminó destruído casi en su totalidad.  

 

Efraín Toledo Pérez

Jiquipilas

 

Dos personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 96 de la vía libre México 190, sobre el tramo carretero Cintalapa-Ocozocoautla, específicamente en una curva del Cerro Juárez.

Al personal de Protección Civil del valle de Jiquipilas, el 911 le pidió que se trasladara de urgencia al lugar citado, ya que el reporte era de un accidente donde estaban involucradas varias unidades y había personas lesionadas.

Al arribar, los socorristas le brindaron los primeros auxilios a la profesora Lucía Zárate Trujillo de 39 años, originaria de Cintalapa, quien había quedado atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad donde viajaba, por lo que tras extraerla, la inmovilizaron y la trasladaron al hospital básico comunitario en Cintalapa para que los médicos le brindaran atención médica.

De igual forma, trasladaron al mismo nosocomio a otro profesor de nombre Jesús Eduardo López Rodríguez, de 27 años, quien también había sufrido heridas por el fuerte impacto.

Los dos maestros viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy, color gris con placas de circulación DSM4953, pero al pasar por el kilómetro referido, al parecer por el exceso de velocidad y el piso mojado, se impactaron de costado contra un camión marca Ford, color blanco con laminillas de circulación CW57066, propiedad de la empresa ferretera denominada Ferremarca, cuyo conductor se negó a proporcionar sus generales.

Mencionar que al momento que el Chevy chocó contra el camión ferretero, otro camión marca Freghtliner color blanco con placas de circulación CW71582, propiedad de la empresa Albasur que era conducido por Érick Sotero Petrix, de 29 años, originario del municipio de Berriozábal, se impactó por alcance contra el de la ferretería, pero ambos choferes solo presentaban un fuerte susto y nada más.

Al lugar del percance, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, pero fue la división de caminos de la Policía Federal se encargó de lo ocurrido y de ordenar que la grúa se llevara las unidades al corralón donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.

Otro camión se impactó contra el camión de la ferretería.

El piso mojado y el exceso de velocidad pudieron ser las principales causas de esta ‘carambola’.