Exigen mayor seguridad en Jiquipilas

La ciudadanía pide a las autoridades municipales, coordinar estrategias para garantizar la seguridad en el municipio. 

 

Las cifras por abigeato y robo a transeúnte van en aumento



Marlon Gonzzalí

Jiquipilas

 

Una de las demandas más sentidas en el municipio de Jiquipilas es la inseguridad, ya que esta ha aumentado en las últimas fechas, siendo más afectados los pobladores de la zona rural, ya que el abigeato se ha disparado en la localidad, como también el asalto a transeúntes.

Al parecer, la alcaldesa de ese municipio no ha tenido la capacidad para dar seguridad a los ciudadanos, esto debido a la falta de preparación de los elementos de la Policía Municipal, además de la falta de más patrullas para poder realizar rondines de seguridad.

La inseguridad está golpeando a ese municipio, y las autoridades municipales no han establecido estrategias con las demás corporaciones policiacas para trabajar en conjunto y dar resultados a los jiquipiltecos en materia de seguridad pública.

Los productores pecuarios están en alerta, ya que cada vez es más constante que desaparezcan cabezas de ganado, afectando en su economía, ya que los amantes de lo ajeno se están enriqueciendo con lo que a ellos por años, a base de trabajo, les ha costado hacerse de su ganado.

Al mismo tiempo, los habitantes de la cabecera municipal, tienen miedo de salir ya que se han hecho frecuentes los robos y asaltos a ciudadanos a cualquier hora del día, es por ello que exigen a la presidenta municipal Ana Laura Romero Basurto, que ponga más atención en ese rubro y garantice la seguridad y bienestar de la población.