Cierran bares y cantinas en Cintalapa

Los negocios fueron asegurados por falta de permisos y documentación.

 

Cuatro negocios fueron asegurados por falta de documentos y permisos

 

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

 

Como parte de los acuerdos firmados en materia de seguridad que se plantearon tras la visita del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, diversas Fiscalías del estado catearon cantinas en esta cabecera municipal.

Patrullas de corporaciones diversas se ubicaron afuera de una cantina denominada “La Casa de la Negra” para realizar una inspección minuciosa en el negocio, después de varios minutos, los ministerios públicos y peritos, decidieron suspender sus actividades por diversas irregularidades en la documentación correspondiente para su funcionamiento, por lo que tras hacerle saber al dueño del negocio, se procedió a cerrarlo y colocarle sellos en las entradas del establecimiento.

Lo mismo sucedió con otras cantinas llamas Sayula 1, Sayula 2 y La Pasadita, donde también, por la falta de documentación y permisos, fueron cerrados hasta nuevo aviso.

A los negocios asegurados, la Fiscalía General del Estado les abrió una carpeta de investigación con número 0089-017-0702-2017.

Se supo que en los cuatro establecimientos cateados, no se encontró droga, arma u otra cosa que incriminara a los dueños, por lo que se cerraron por trámites administrativos.

En estas acciones participaron personal de varias Fiscalías de distrito, así como la Policía Estatal Preventiva, Turismo y Caminos, Tránsito del Estado y Policía Municipal, encabezados por el fiscal de la región Istmo-Costa, quien dijo que lo que se realiza es siguiendo las instrucciones de las autoridades, con el fin de devolverle la tranquilidad a este municipio.

En ninguno de los sitios cateados y suspendidos se encontraron armas, drogas o alguna actividad ilícita.