Intentó ‘rescatar’ a su compañero

El detenido fue llevado a la cárcel municipal y se condicionó a ser liberado solo después de pagar una cuantiosa multa. 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Fuentes del ayuntamiento de San Juan Chamula, informaron que fue alrededor de las 01:58 horas de pasado sábado que acudió a la cárcel una persona quien dijo llamarse Porfirio Shilón Hernández, de 18 años, originario de la comunidad Tres Cruces, quien al notar un descuido de los mayoles o policías tradicionales, intentó cortar con una sisalla el candado de la celda para liberar a Juan Pérez Pérez, de 15 años, originario de la misma comunidad.

La fuente detalló que Pérez Pérez fue detenido a eso de la medianoche por los mayoles, al provocar una riña en la vía pública en estado de ebriedad en la misma comunidad.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes al encontrarse en servicio en la presidencia municipal, se percataron de la acción que cometía Porfirio Shilón marcándole el alto, quien intentó darse a la fuga.

De inmediato los uniformados dieron parte vía radio de los hechos, que en coordinación con los mayoles se abocaron a la búsqueda, logrando asegurarlo cerca de las 3 de la mañana, sobre la carretera cercana a la comunidad Tres Cruces.

El detenido fue llevado a la cárcel municipal de la Presidencia, condicionado que sería liberado después de pagar una multa cuantiosa según sus usos y costumbres.