Capitán América: Civil War no tendrá el mismo conflicto de fondo que el cómic

Éste es el momento. Así comienza todo en el crossover más importante del cómic Marvel de la última década. Iron Man convence a Spider-Man para que revele su identidad. Ahora todos los héroes deberán dar sus identidades secretas para que el gobierno tenga un registro de todos los súper humanos.

 

 

La causa por la que Iron Man decide llevar ante el Congreso esta propuesta de ley es una tragedia equiparable con el tantas veces retratado 11 de septiembre. Un grupo de héroes jóvenes tienen su reality show y decide enfrentar a un villano con poderes muy superiores a los suyos. Uno de ellos no logra controlar su poder y explota con la fuerza de diez bombas atómicas, lo que destruye todo el poblado en el que ocurre esto.

El Cap. lucha contra esta iniciativa porque es una violación contra los derechos individuales de los héroes, quienes deben poder elegir entre preservar o no su anonimato.

La tercera película del Capitán América no tiene como punto central el registro de identidades, lo cual sería ridículo de acuerdo con el desarrollo del Universo Cinematográfico Marvel. Según reporta Births.Movie.Death. el eje temático central de la cinta será el mismo que persigue desde Watchmen hasta los Increíbles, controlar a los poderosos.

Al final de Avengers: Era de Ultrón, vemos al equipo implicado en una gran catástrofe. Si en Los Vengadores resultaron ser los héroes porque evitaron una invasión extraterrestre, en esta entrega lo ocurrido fue un daño colateral de un experimento fallido. Esto recaerá sobre la conciencia de Stark. Ahora sin S.H.I.E.L.D. no hay nada en todo el mundo que mantenga a raya a los poderosos, que de cierta forma es el verdadero transfondo del evento en el cómic.

En la escena postcréditos de Ant-Man escuchamos al Cap. hablar de los "Acuerdos". En lugar de un Acta de Registro, el problema será mundial tras lo ocurrido primero en Sudáfrica y posteriormente en Sokovia, obligarán al comité de seguridad de la O.N.U. a tomar cartas en el asunto.

Frente a todo esto ¿por qué el Cap. se muestra tan reticente? Sólo cabe recordar lo que ocurrió con S.H.I.E.L.D. todo lo que tenga la más mínima relación con política corre el riesgo de corromperse.

Y ustedes ¿ya eligieron su bando?

(Fuente Tomatazos)