Laura Pausini, mujer con suerte

Laura Pausini, mujer con suerte

La cantante italiana asegura que para triunfar en el medio artístico, además de talento, se requiere tener buena estrella

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Para triunfar hace falta talen­to, sin embargo, para Laura Pausini, quien es la primera mujer cantante de pop que destaca fuera de su país, lo primordial no es eso, sino te­ner estrella.

 

Para ser famoso necesitas suerte, quien te diga lo con­trario está mintiendo, a lo lar­go de estos 25 años de carrera he en­contrado gente que canta bellísimo y no ha tenido suerte, también he encon­trado gente que sólo ha tenido suerte y carece de talento. Lo máximo es encon­trar a alguien que tenga talento, personalidad y que tenga estrella, que tenga incidencias”, afirmó en con­ferencia de prensa, aunque también confesó que a veces la presiona hasta el miedo.

“Después de tantos años de carrera, a veces siento la presión, porque soy la pri­mera italiana que canta fue­ra y eso me hace pensar que necesito ser perfecta, la gen­te espera eso, especialmente en mi país, donde los perio­distas italianos escriben ‘la primera mujer que hace esto... que conquista aquello’ y es bellísimo, pero a la vez me da miedo, porque si no consi­go los resultados seré ‘la pri­mera mujer que no lo logra’ y no quiero eso”, expresó.

“Con suerte hasta ahora todo ha sido muy bonito y quiero conservarlo así, pero eso es muy difícil, pero no me doy por vencida, desde pequeña he sido así y como soy en la vida lo soy en lo musical”, ahondó.

La italiana estrenó a prin­cipio de año el disco Haz­te sentir, y su primer sencillo Nadie ha dicho se colocó en los primeros lugares de po­pularidad en Estados Unidos, México y Europa. El próximo 21y 22 de mayo tendrá pre­sentaciones en en Circo Mas­simo, lugar emblemático de Roma en el que no ha estado ninguna cantante y mucho menos de pop.

“Es un lugar im­presionante que representa la cultura de mi país. En Roma hay pocos lugares en los que se puede hacer música, ahí se han he­cho cosas gigantes con The Rolling Stones y Pink Floyd, cuando me invitaron fue fe­licidad, después de unos días reflexioné y me dio miedo, no sabía si debía aceptar, es ven­der 70 mil boletos, que ya lo he hecho en Milán, pero todo cambia de lugar en lugar, sin embargo, ya sé cuántos bole­tos he vendido y estoy feliz”.

El show que presente ahí será el mismo que llegue a nuestro país el 31 de julio en la Arena Monterrey, el 2 de agosto en Guadalajara y 4 en la Arena Ciudad de México.

“Siempre siento que es­toy en deuda, que he recibi­do algo más grande de lo que puedo devolver, por eso cons­tantemente estoy en lucha conmigo misma para hacerlo bien, para escribir honesta­mente, el único momento en el que no tengo mucha pre­sión es cuando estoy creando una canción, es el momen­to más verdadero cuando me hago sentir”, concluyó.