Jesse y Joy sueña con cambiar el mundo

Los hermanos consideran que ahora es el momento de transformar el pensamiento ante el odio y el racismo, por ello buscan involucrarse en causas sociales y ambientales

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesse y Joy hoy viven el sueño: viajan por todo el mundo y conocen gente de todos lados.

 

Lo que todo mundo sue­ña, pero ¿es todo? ¿ya no hay más qué hacer? La pregunta daba vueltas en la cabeza de los hermanos hasta que vie­ron la repercusión que tuvo el videoclip Un besito más en todo Estados Unidos, al retra­tar el drama que viven los mi­grantes latinos que cruzan la frontera con México en busca de una mejor vida.

“A lo mejor podemos gra­bar mil discos más si Dios nos presta la vida, pero, ¿y ya? Por eso nos tratamos de involu­crar en más causas sociales y ambientales; hemos trabaja­do con PETA, Animal Heroes y ahora con UnidosUS. Hoy más que nunca es momento de pensar en un cambio de chip respecto al odio, racismo y a la poca compasión que existe.

Nosotros somos bicultu­rales. Hay muchos que tie­nen qué decir, pero no tienen un micrófono como nosotros, así que si lo tenemos lo usa­remos para eso. Uno de los problemas detrás de los este­reotipos es la falta de co­nocer. Podemos hacer chis­tes, pero una vez que tienes contacto con esa gente ya no se nos hace chistoso hacer esas bromas. Muchos desconocen qué los lle­va a separarse de sus fami­lias”, contó Joy en entrevista con Excélsior.

El dúo, intérprete de ¡Corre!, ha corrido su clip por circuitos de festivales de cine en Estados Unidos, como el Peace on Earth Film Festival, de Chicago.

Y justo cerca de las elec­ciones presidenciales tienen fe de que México vivirá un cambio importante.

Hay cien por ciento de confianza, tenemos la con­ciencia de la responsabilidad, de que queremos un cambio. Para que nos representen y podamos seguir diciendo que estamos orgullosos de ser mexicanos por nuestra gen­te, y un gobierno es poderoso por el pueblo que tiene”, opi­nó Jesse.

Un cambio no viene con un partido político, empie­za con la gente”, agre­gó su hermana, de 31 años.

Momen­tos importan­tes para el país y para ellos como cantantes, pues es­tán por vivir una nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco, el quin­to en su carrera, que comen­zó en 2005.

“Dejamos la puerta abierta para lo que viene. 3 A.M. nos dejó esa hambre de seguir buscando y no quedarnos en la etapa romántica, sentimen­tal y personal. Podemos con­seguir una fusión, pero jamás dejará de sonar a Jesse y Joy; mientras mi hermana y yo sigamos con las riendas, con el paso de los dis­cos”, dijo el hermano mayor, de 35 años.

El nuevo álbum se grabó en Mé­xico, en Estados Unidos y hasta en los avio­nes, y pronto darán a co­nocer su primer sencillo.