Moda y religión en la Gala Met

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) abrió sus puertas al glamour, este año salpicado de iconografía católica

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Alas, coronas, encajes, bordados, túnicas y velos portaron estrellas del cine, la moda y la música, quienes se dieron cita en la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), con motivo de la apertura de la exposición Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica, dedicada a la iconografía católica y que se exhibirá del 10 de mayo al 8 de octubre, vestidos papales que jamás habían salido del Vaticano.

 

La muestra repasa la huella que el catolicismo ha estampado en los trabajos de diseñadores como Coco Chanel, Gianni Versace, Domenico Dolce, John Galliano, Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix o Stefano Gabbana.

Estrellas del espectáculo y la moda como Rihanna, Katy Perry, Rita Ora y Donatella Vesace  portaron atuendos alusivos al tema de la religión.

Éste es uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la moda, pero para poder acceder a esta gala, en caso de no estar en la lista de invitados especiales, se tiene que pagar un boleto de 30 mil dólares, pero si se quiere tener un lugar en una de las mesas el costo asciende a 275 mil dólares.

El propósito de la gala anual, que recibe a cerca de 600 invitados, es mantener el museo.