Il Divo simplemente cautivadores

En entrevista con Fernanda Familiar para el programa Qué tal Fernanda, el cuarteto habló de sus presentaciones en nuestro país y del amor hacia las mexicanas

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Il Divo se encuentra en México, punto de partida de su gira Timeless con la cual celebran 15 años de carrera, y que arrancó ayer con un concierto en el Auditorio Nacional, para después visitar Guadalajara, Monterrey, Mérida, Ensenada, Querétaro y Puebla.

 

Entrevistados por Fernanda Familiar para Qué tal Fernanda en Imagen, el cuarteto expresó su gusto por estar México.

El suizo, Urs Bühler, aseguró que “es increíble la energía y la recepción del público… aquí a toda la gente le gusta la música”, afirmó.

Asimismo, expresó que estos 15 años de Il Divo le han cambiado la vida: “me han abierto el mundo entero (…) somos muy afortunados, hacemos lo que más nos gusta en la vida, que es cantar, y así con eso, viajamos por el mundo y cuando damos conciertos, cantamos por la gente para hacerles felices y normalmente lo conseguimos”, expresó.

Por su parte, Sébastien Izambard, de origen francés, dijo que lo que más disfruta es que la gente pueda cantar con ellos en español.

“Cuando vamos a Inglaterra nadie puede cantar con nosotros, conocen la melodía, pero no las letras, aquí sí”, apuntó.

Sobre las muestras de cariño que han recibido por parte de las mexicanas y de lo que alcanzan a entender del español, el tenor estadunidense, David Miller, dijo que entiende algunas expresiones en el idioma español e incluso las calificó de “dulces”.

Mientras que el español Carlos Marín, dijo a Fernanda Familiar, que los mexicanos tenemos expresiones muy “graciosas”.

Con más de 120 presentaciones a lo largo de casi dos años, Il Divo visitará países como Japón, China, Australia, Sudáfrica e Israel, entre muchos otros.